Los datos hablan claro:
el metro de Málaga transportó a lo largo de la Semana Santa a un total de 151.709 viajeros, pero estos datos de viajeros totales es
un once por ciento inferior a la del mismo periodo del pasado año, toda vez que ha habido
huelga de trabajadores en los días más importantes de dicha semana, según el Gobierno andaluz.
La jornada que registró un
mayor índice de usuarios fue el Lunes Santo, con un total de
23.620 pasajeros .
El servicio comercial se redujo “a lo largo de seis jornadas en un 40%, según los servicios mínimos decretados por la Consejería de Empleo, Comercio Empresa y Comercio”.
Se desarrollaron cuatro días con huelga de carácter
parcial:
Viernes de Dolores, Domingo de Ramos y Lunes y Miércoles Santo; y
dos de paros totales, sólo con servicios mínimos:
Jueves y Viernes Santo.
Mientras tanto, lejos de buscar que la empresa atienda a las reivindicaciones de los trabajadores, el
consejero de Fomento, Felipe López, indicó que
confía en que el “deterioro” estos días del servicio del Metro de Málaga sea “el menor posible” por que se llegue
“pronto” a una solución pactada que sea aceptable para los intereses de todos en el conflicto laboral en esta infraestructura. Aunque no quiso “exonerar” a la Junta de este problema laboral,
López respondió a los periodistas en Granada que la administración autonómica no es mayoritaria en el consejo de la empresa concesionaria. “Espero que el proceso permita la integración de posiciones que son parcialmente diferentes”, aseguró el consejero, partidario de un “punto de encuentro” que, sin ser la solución óptima para cada parte, sea la “aceptable para todos”.