Una fiesta de la natación fue lo que vivió Inacua al acoger durante cuatro días el Campeonato de España Open de Invierno Másters que albergó a 1566 nadadores (954 hombres y 612 mujeres) y 185 clubes inscritos.
En una piscina, separada por la mitad -para ajustar la medida del campeonato a 25 metros-, las pruebas se salpicaban unas tras otras, sin tiempo para que los jueces pudieran respirar.
“Es un volumen muy importante de personas el que hemos alcanzado; en un año hemos aumentando en un siete por ciento”, aclaró el responsable del Área Master de la Real Federación Española de Natación (Rfen), Carlos Martín, quien hizo hincapié en que “vamos a tener problemas el próximo año para realizar esta competición, existen pocas instalaciones de este tipo en España”.
A los récords europeos de David Alcolado (UCAM Fuensanta) o Míkel Bildosola (Getxo) se unen historias personales que mezclan en el agua a nadadores de más de 90 años como Amparo Martínez Díaz -batiendo récords en su categoría- y Francisco García Betancor, ambos del Tenerife Masters, con 90 y 91 años, respectivamente.
En la clasificación por clubes Open, Jerez Master -que domina las parciales masculina y femenina- es líder con 3.052 puntos, seguido del Tenis Chamartín con 2.584 y del Tenerife Masters con 1.791.