Ayuntamiento presenta a la ciudad como un destino experiencias con el ánimo de crecer en los registros del mercado nacional
ticipación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre los días 17 y 21 de enero, para reforzar su promoción como un destino generador de experiencias, de la mano de su oferta monumental y artística. La ciudad, que contará en esta feria con un expositor de 160 metros cuadrados próximo al pabellón de Andalucía, presentará en esta cita nuevos productos vinculados al lujo, la gastronomía o la moda, así como su calendario de eventos culturales y tradiciones. El director general de Turismo, Javier Hernández, afirmó ayer en rueda de prensa que la delegación malagueña mantendrá durante la feria ochenta citas profesionales -un 28 por ciento más que el pasado año-, que se elevarán a unas trescientas si se incluyen previstas por los empresarios de la provincia en este certamen. El Ayuntamiento de Málaga destina a Fitur un presupuesto de 98.000 euros, que supera en un 30 por ciento el de la edición anterior. Málaga aspira a consolidar el crecimiento experimentado en 2017 en el que, a falta de los datos de diciembre, se calcula que cerró con 1,3 millones de viajeros alojados en hoteles, casi 2,5 millones de pernoctaciones, mientras que la ocupación media se situó en el 79 por ciento. Estos incrementos, que superan las previsiones más optimistas, son el resultado del extraordinario comportamiento de los mercados internacionales, que han crecido más de un 18%, hasta rozar la cifra de 900.000 viajeros hoteleros, y han servido para compensar la caída del mercado nacional, que ha descendido un 3% y se ha quedado en algo más de 500.000 viajeros, siendo este precisamente uno de los aspectos que se espera reforzar. Agrupación Por su parte, la Agrupación de Cofradías se dará cita el próximo día 18 en FITUR para exponer en el stand del consistorio iniciativas relacionadas con la promoción del turismo religioso local. Se estrenará un novedoso vídeo sobre nuestra Semana Mayor, que ha sido realizado por la productora malagueña La Libélula. Igualmente se presentará la primera fase del Plan de Itinerarios Urbanos Cofrades “Málaga Nazarena” a través del cual podrán recorrerse un total de 6 rutas para visitar o conocer casas de hermandad, templos o talleres. El centenario del nacimiento de Palma Burgos, el 75 aniversario de Pollinica o la magna en torno a Santa María de la Victoria, serán otros de los atractivos a presentar.