Participantes de doce países en el Mundialito sin Fronteras 2017

Publicado: 05/11/2017
Esta actividad se celebrará en 6 jornadas dominicales, bajo el principio de la convivencia basada en el respeto, el diálogo y la cultura de la paz
Esta mañana se ha inaugurado el Mundialito sin Fronteras 2017, acto que ha contado con la participación del concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade. La actividad, organizada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, pretende en esta edición insistir en que el principio de la convivencia en nuestra ciudad está basado en valores como el respeto, el diálogo y la cultura de paz. Contará con participantes de 12 nacionalidades y se desarrollará a lo largo de 6 jornadas dominicales en el Campo de la Olímpica Victoriana, que viene cediendo sus instalaciones solidariamente para la realización de la actividad.

 

Las equipaciones infantiles han sido compradas bajo criterios de Comercio Justo y Consumo Responsable como compromiso  de adhesión al proyecto “Ciudad por el Comercio Justo-Málaga”. Taller de Solidaridad ha sido la proveedora de dicha ropa, que ha sido adquirida en una cooperativa filipina con la certificación de calidad de respeto al medio ambiente, equidad entre hombres y mujeres y NO al trabajo infantil.

 

La categoría infantil va a contar este año con la tutorización de la entidad Cien X Cien Latinos, que asumen esta responsabilidad para con los más pequeños.

 

Un total de 288 hombres y mujeres y más 60 niños/as de 12 nacionalidades diferentes, participarán en este torneo deportivo durante 6 jornadas dominicales. Sus nacionalidades son de Argentina, Brasil, Ecuador, Honduras, Nigeria, Paraguay, Ucrania, Bolivia, Marruecos, Colombia, México, Perú y España. Se cuenta además con la colaboración de  entidades que recogen en sus siglas diversidad cultural y nacional, como es el caso de CEAR, Cruz Roja, Cien x Cien Latinos y Codenaf.

 

Árbitros colegiados, Protección Civil y Cruz Roja estarán al servicio de que la actividad reúna todas las condiciones de seguridad necesarias para el buen funcionamiento y consecución de los objetivos marcados.

 

El fútbol, considerado como un deporte muy competitivo, se convierte aquí en un escenario en el que el mutuo conocimiento y la amistad entre los participantes. El Mundialito sin Fronteras  ha consolidado a lo largo de los años una red sólida de apoyo social multicultural con un importante arraigo en la ciudad.

© Copyright 2024 Andalucía Información