El primer templo de la Diócesis malagueña inspirará el montaje principal del
Una Catedral de luces para celebrar la Navidad. La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, presentó este jueves la iluminación artística de este año que recreará el primer templo de la Diócesis., incluyendo las bóvedas y las vidrieras, rematando el frontal con la imagen de una sagrada familia, lo que le da un toque mucho más navideño y tradicional. Desde el consistorio malagueño se ha vuelto a apostar por un espectáculo de música y sonido que se podrá disfrutar desde el 24 de noviembre, la fecha de inauguración y que tendrá , cada día, dos funciones: las 18:30 horas y a las 21:30 horas. La música escogida será plenamente relacionada con estas fechas y sonarán temas como el ‘Feliz Navidad de Boney M’. Este año no sólo la calle Larios lucirá en esplendor sino que también, como novedad, otras calles céntricas como Sagasta, Puerta del Mar, Álamos o Sebastián Souvirón disfrutarán de su decoración particular.
Según la edil un año más se intenta que Málaga “sea emblemática” en cuanto a su iluminación y que siga siendo “un éxito” como ya ocurrió el pasado año. Desde la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) valoran muy positivamente la expansión del alumbrado ante “el colapso” que se ha sufrido año tras año en la calle Larios, tal y como explicó el presidente de dicha asociación, Jesús Sánchez, presente en la comparecencia. También es una buena noticia para la Asociación Centro Histórico ay que esperan que el comercio tradicional se vea reforzado gracias a que “las calles iluminadas invitan a pasear” y hasta ahora había vías que se quedaban muy apagadas, como indicaba l a gerente de la asociación de comerciantes, Fuensanta Villalobos.
Además del más de 1.800.000 puntos de luz que darán colorido al Centro, se colocarán un total de 6 árboles de navidad de grandes dimensiones, entre 9 y 18 metros de altura. Así, en el centro del lago del Parque Huelin se instalará un árbol vegetal iluminado con 33.624 microlámparas. En la plaza Gerónimo Cuervo del Teatro Cervantes se colocará 1 almendro de led de 8 metros y en calle Alcazabilla habrá otro similar. Por su parte, en la plaza de La Marina, se instalará un árbol gigante de estructura metálica con un total de 33.579 leds. El de la plaza de la Constitución tendrá 18 metros del modelo estrellas con 59.940 leds y decorado el iluminado con motivos barrocos, a semejanza de la calle Larios. Como novedad, este año habrá un árbol en la plaza Enrique García, con 32.475 leds, que es igual que el que también se colocará en calle Molina Lario.