Dos empleados del servicio municipal de limpieza de Marbella han sido detenidos por la Policía Nacional por haber sustraído supuestamente en su turno de trabajo 6.700 euros que un equipo de fútbol había recaudado en una barra durante las fiestas de San Bernabé.
Las pesquisas policiales apuntan a que los arrestados, dos hombres de 35 y 50 años, aprovecharon un descuido de uno de los responsables del club para hacerse con el dinero y pasaron desapercibidos con sus uniformes de trabajo, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el presidente de un club de fútbol de la localidad, en la que se daba cuenta del hurto de la recaudación obtenida por la entidad en una barra instalada en la feria.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio en la avenida del Mar, coincidiendo con el cierre de la feria de día, en la que los responsables del equipo habían instalado un mostrador de bebidas para obtener unos ingresos extraordinarios.
Los presuntos responsables de la sustracción resultaron ser dos operarios de la limpieza del Ayuntamiento de Marbella, que fueron detenidos hace unos días por su presunta participación en un delito de hurto por la Policía, que logró recuperar 3.790 euros del botín.