Los controles que realiza el Ayuntamiento de Málaga en el entorno del Paraje Natural del Guadalhorce continúan sin detectar presencia de larvas y mantienen la evolución de adultos a la baja. Los resultados fueron expuestos este lunes por los responsables del Área de Sostenibilidad Medioambiental a los miembros de las entidades y colectivos vecinales del entorno de la desembocadura del río, en el transcurso de la reunión celebrada por la comisión de seguimiento que se ha creado en torno a este problema, según informó el consistorio malagueño en una nota..
Esta semana se ha sumado a los trabajos de prevención que se realizan en el interior del Paraje una embarcación que permitirá la aplicación de larvicidas en los bordes de las lagunas desde la lámina de agua, así como en la isla interior existente en una de ellas, zonas en las que hasta ahora no se podía actuar debido a la imposibilidad de acceder a ellas de otra forma.
Además de la aplicación de larvicidas, se mantiene el tratamiento con productos específicos contra los mosquitos adultos, haciendo especial hincapié en aquellos puntos en los que se preveía una alta concentración de personas, tal y como se había acordado previamente con los vecinos. En ese sentido, con motivo de la celebración de la fiesta del campo de fútbol de Guadalmar se aplicó la mañana del 9 de junio tratamiento insecticida con el pulverizador tipo tifone, que también se dedicó al tratamiento de zonas de Parque Litoral y Sacaba Beach, en especial las más cercanas al centro de deportes Inacua.