El Ayuntamiento de Marbella estudia dar el nombre del diseñador de moda David Delfín, fallecido el pasado sábado, a un espacio público de esta ciudad por haber difundido su nombre a nivel internacional, según ha anunciado hoy a Efe la responsable marbellí de Cultura, Gema Midón.
La voluntad previa del artista ha hecho que Marbella recibiera ayer sus restos y que vecinos, familiares y amigos pueden acudir a darle su último adiós antes de su incineración.Ha manifestado su intención de analizar si dar a una calle u otro espacio público el nombre de Delfín, "quien no se llegó a separar de la ciudad que le vio crecer".
Midón ha explicado que la voluntad previa del artista ha hecho que Marbella recibiera ayer sus restos y que vecinos, familiares y amigos pueden acudir a darle su último adiós antes de su incineración.
Amigos del diseñador como los artistas Mariola Fuentes y Pepón Nieto han conformado un grupo que -según la responsable de Cultura- han contribuido junto a David Delfín a dar a conocer el nombre de Marbella.
El fallecimiento de David Delfín a sus 46 años supone "una gran pérdida" para la ciudad marbellí, ha destacado Gema Midón, que ha recordado que aunque nació en la vecina ciudad de Ronda (Málaga), se trasladó con 3 o 4 años a Marbella.