La Fundación Unicaja patrocina el proyecto solidario 'Verbenavoi, sonrisas por bandera', organizado por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), que tiene como fin recaudar fondos para la creación de nuevas cámaras de trasplantes de médula ósea en el Hospital Materno Infantil de Málaga. También se pretende dotar a estos espacios de los medios técnicos necesarios para facilitar la labor del personal sanitario.
Así, casi una treintena de municipios de la provincia de Málaga participarán en este proyecto, a los que se sumarán también uno de Cádiz y otro de Granada. El objetivo es la celebración de forma simultánea de verbenas el próximo 3 de junio, cuya recaudación irá destinada a la remodelación de las cámaras de trasplantes de médula ósea.
La iniciativa ha sido presentada este jueves por el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el presidente de AVOI, Juan Carmona; el subdirector médico del Hospital Materno Infantil de Málaga, Hilario López; el diputado provincial de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, y el ilustrador Ángel Idígoras, autor del cartel.
Con la construcción de estas nuevas cámaras en la planta de oncología infantil se busca ofrecer un ambiente más familiar y acogedor para los menores ingresados en el Materno; de manera que la estancia sea más llevadera.
En este sentido, los niños y jóvenes que están a la espera de recibir un trasplante, cuyo ingreso puede llegar a prolongarse alrededor de 21 días, podrán sentirse más cómodos en una habitación con paredes y muebles que recrearán un universo lleno de sonrisas y fantasía.
La colaboración de la Fundación Unicaja en este proyecto responde a su interés por participar y promocionar actividades solidarias y de marcado compromiso social dentro de su ámbito de actuación, con especial atención a las dirigidas a niños y jóvenes, ha precisado Corral.
Entre los municipios participantes, se encuentran, en la provincia malagueña, Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Antequera, Benalmádena, Benaoján, Cártama, Casarabonela, Casares, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Parauta, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda, Teba, Torremolinos, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario o Villanueva de Tapia; además de la localidad granadina de Albolote, y la gaditana de La Línea de la Concepción.
También se prevé el sorteo de una firmada por los jugadores de baloncesto del Unicaja. También existe la posibilidad de colaborar con donaciones a través de la Fila Cero en la cuenta de Unicaja ES33 2103 0239 91 0030008477.
ENTRADAS A LA VENTA
Las entradas, con las que se puede obtener comida, bebida y una pulsera solidaria y participar en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo para dos personas, ya se han puesto a la venta. Para ello, se ha habilitado la plataforma web www.verbenavoi.com.
En las verbenas, además de bebida y gastronomía típica de cada pueblo, habrá actuaciones, rifas y muchas sonrisas. Además, se habilitará una parte dedicada a los niños, con actuaciones de magia, castillos hinchables, pintacaras, globos y animación en general.
AVOI se dedica desde 1993 a ayudar a niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga, haciendo que su estancia sea lo más agradable posible. Para ello, realiza una serie de actividades diarias dentro del centro hospitalario y también fuera de él, contando con la colaboración de unas 170 personas.