El nuevo sistema de recogida de enseres no ha calado aún entre los vecinos. Cada barrio tendrá un día para depositarlos, si no quieres que te multen.
¿Sabes que te pueden multar con hasta 750 euros si tiras los muebles o enseres en la calle fuera del día de recogida de tu barrio? El Ayuntamiento de Málaga ha solicitado a la ciudadanía que colabore con el nuevo sistema de recogida de muebles y enseres puesto en marcha desde esta semana por Limasa.A partir de ahora ya no hay que llamar para que vengan a buscarlos, cada barriada tiene un día concreto de recogida, por lo que se pueden depositar los enseres la noche anterior o ese mismo día a primera hora. El Consistorio está realizando ‘buzoneo’ y hay pegatinas en los contenedores con la información.
El edil de Medio Ambiente, el popular Raúl Jiménez, ha explicado que "las personas que dejen los muebles junto al contenedor fuera de este día o después de que haya pasado el camión de recogida deben ser conscientes de que los enseres permanecerán allí hasta que Limasa acuda a la semana siguiente".
Y es que el nuevo sistema aún no ha calado entre los malagueños, a tenor de la imagen que presentan muchos enclaves de la ciudad. En estos primeros días se han dado casos de pasar el equipo de retirada por una calle y posteriormente se han depositado nuevos enseres, que quedan en el lugar una semana, lamentan desde el Ayuntamiento.