Málaga Ahora exige la apertura de la piscina del Puerto de la Torre “ya” y exigirá responsabilidades políticas por el abandono de la vigilancia y mantenimiento de la instalación, que el pasado lunes sufrió un incendio intencionado. “Se trata de un ejemplo más de la negligencia del equipo de gobierno y su modelo de privatizar los recursos públicos. Como siempre, ha abandonado los barrios para lucimiento del centro”, criticó en su visita la edil Isabel Jiménez, que recordó que su formación visitó hace justo un año el enclave encontrando un panorama muy distinto al de este jueves. “Las instalaciones aún estaban en perfecto estado, incluso el agua estaba azul y todo preparado para iniciar de nuevo el servicio”, rememora.
La portavoz de los vecinos del Puerto de la Torre Inma Martín, ha criticado que “desde el inicio, la gestión de Torre Sport fue muy mala”, explicando que “a la piscina, que cerró hace dos años, acudían muchas personas mayores, algunas por recomendación médica, debido a problemas de espalda, por ejemplo. Dos años después el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada”.
El alcalde, Francisco de la Torre, avanzó el pasado martes que el Ayuntamiento trabaja en el pliego de condiciones, mientras “en breve” arrancarán las obras de puesta a punto del complejo deportivo. La piscina, que no tenía vigilancia en el momento del fuego, de nuevo, enfrenta a gobierno y oposición.