El técnico cajista, Joan Plaza, ha insistido tras la victoria de su equipo para forzar el tercer partido de la final de la Eurocopa que está "orgulloso de mis jugadores por ser capaces de superar este obstáculo previo para la gran final, y aunque lo único que hemos hecho es empatar, estamos contentos". "Hemos estado todo el rato por delante en el marcador, serios y competitivos, y nos hemos ganado el derecho de estar allí e ir a por todas, con todos los condicionantes que supone jugar una final en cancha rival", ha dicho.
Plaza ha querido felicitar al público. "Ha habido un ambiente brutal, de grandes noches, de final, de equipo europeo y ha sido importante que estuvieran desde muy temprano creando una tensión previa".
Además, "hemos demostrado que el equipo puede competir con todos cuando juega de una forma colectiva y queremos ir creciendo. Estábamos más cerca de Valencia y ahora llega la batalla final", ha puntualizado el técnico cajista que, en su opinión, "llegaremos los dos equipos de la mejor forma posible (al aplazar el partido de la ACB de este fin de semana)".
Según el entrenador, "el equipo se ha ganado el respeto de ir allí y llegar al final. Será una batalla larga física, mental y táctica". "Que ellos ganen la liga y nosotros la Eurocopa", ha intentado bromear Plaza, que finalmente ha subrayado que "gane el mejor y el equipo dé el tope de su capacidad".
Plaza, que no cuenta con Dejan Musli tampoco para el tercer partido, ha declarado que "a Málaga le debíamos una final y si la ganara podría morir tranquilo". En cuanto al estado de Nemanja Nedovic, lesionado durante el encuentro, "vamos a ver su evolución porque lo necesitamos en plenitud", ha concretado.
Por su parte, Pedro Martínez ha subrayado que ha sido "un partido en la línea del último, muy físico, y nos ha costado mucho dominar la lucha por el rebote que en la primera parte ha estado desequilibrado". En cuanto al resumen del encuentro, el entrenador del Valencia Basket ha concreto que está "contento del esfuerzo del equipo, que en la segunda parte ha tenido muy bien espíritu luchando hasta el final".
Así, el técnico ha señalado que "ojalá que el miércoles nos recuperemos rápido de este partido y juguemos con el factor cancha a favor". "Teníamos que ganar uno y el partido es en Valencia, nos hemos ganado ese derecho, que aunque no garantiza la victoria, preferimos jugar en casa que fuera", ha especificado Pedro Martínez que ha hecho hincapié en que "está muy igualado y hay tiempo de recuperarnos mentalmente y darlo todo".
El entrenador ha confirmado la baja del base Antoine Diot y la incógnita del estado de Joan Sastre, "que se ha llevado un golpe contra Omic", ha puntualizado.