El Museo de Málaga abrirá al público antes de que acabe 2016, según ha dicho hoy la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, que no ha aclarado la fecha en que se producirá, aunque ha avanzado se anunciará cuando terminen las visitas de instituciones y colectivos.
Aguilar ha asegurado a los periodistas que se mantiene el compromiso de apertura que contemplaban los presupuestos y que se sabrá "acomodar" las fechas en caso de que se celebren unas terceras elecciones nacionales, y en cuanto al proceso de contratación, ha afirmado que está "todo hecho".
La consejera ha acompañado hoy a los consejeros de Educación y Turismo, Adelaida de la Calle y Francisco Javier Fernández respectivamente, en una visita al museo de representantes de la Universidad de Málaga y de la Academia de Bellas Artes de San Telmo y de responsables hoteleros y turísticos de la provincia malagueña.
Al margen de la fecha, ha explicado que cumplen con su palabra de que los distintos colectivos, instituciones y sectores importantes fueran los "primeros comunicadores" del museo hacia el conjunto de la ciudad.
Ha recalcado que en el museo está "una parte del alma de Málaga" y que va a suponer el desarrollo turístico malagueño y el crecimiento económico en el campo de la cultura, de la investigación y de la innovación.
Por su parte, el consejero de Turismo ha subrayado la importancia de que el mundo del turismo para que cuando se produzca la apertura definitiva, ya se hayan generado los productos turísticos vinculados a la cultura.
Ha destacado además la oferta museística de Málaga a la que se va a sumar con el quinto museo más grande de España, que tendrá una parte expositiva y una zona de investigación que considera Epotentes para desarrollar el valor del patrimonio andaluz.