El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Cinco ‘vikingos’ al mundial

Convocados cuatro jugadores del Malaka Vikings Quidditch Team para la selección, además de otro miembro como entrenador

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Malaka Vikings QT -

Cinco malagueños fueron convocados con el equipo español para disputar en Frankfurt, Alemania, el mundial de quidditch que se celebrará del 20 al 27 de julio.

De este modo, este deporte incipiente en Málaga, con apenas dos años de existencia y procedente de la adaptación de la ficción de las novelas de Harry Potter, se está haciendo un hueco en el panorama deportivo internacional.

La estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga (UMA), Paula Marmolejo, volverá a liderar a un grupo de malagueños, que al igual que en el europeo, representarán a España en este mundial. “Ya vimos como esta en nivel en Europa, ahora toca comprobar como juegan equipos como el de EEUU, la cuna de este deporte donde ya lleva una implantación de más de 10 años”, explicó la jugadora del equipo Malaka Vikings Quidditch Team, y cuyo apodo vikingo es Midgar.

Un poco más de un año entrenando en un parque adyacente a Teatinos, lleva Manuel Jiménez Medina que, con 21 años y futuro estudiante de diseño industrial, también fue convocado para esta competición. “Es la primera vez que juego más profesionalmente y será una experiencia fantástica”, explicó Manuel Jiménez, quien hizo hincapié en que “vamos bastante motivados y con muchas ganas, el equipo es bueno y hay nivel”.

En cuanto a sus objetivos, Marina Blasco Soler, de 18 años y estudiante de Grado en Sociología, subrayó que “quiero crecer con la selección, aportar todo lo que pueda al equipo y tratar de ganar todos los partidos posibles”.

Otra de las universitarias malagueñas seleccionada es Cristina, que lleva un año jugando a este deporte con los Malaka Vikings. “Desde que entré he jugado con el equipo la copa andaluza, en la cual quedamos primeros; la copa de España, donde quedamos terceros; participamos en la European Quidditch Cup (EQC); también formé parte de la selección andaluza y fuimos a jugar la copa de regiones en noviembre de 2015”, informó la joven de 24 años e ingeniera industrial a falta del proyecto de fin de carrera.

Junto a los cuatro jugadores, seleccionados de entre más de medio centenar de toda España, asistirá Bienvenido Moreno como entrenador a este mundial donde conocerán la estructura en otros países de deporte mixto “donde se forma equipo en cada una universidad”, dijo Paula.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN