El Servicio de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía ha decomisado en la pasada madrugada 1.026 kilogramos de chirla y jurel inmaduros en Mercamálaga en una operación en la que han participado cuatro miembros de la Inspección Pesquera de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
Esta actuación de la Inspección Pesquera de Málaga se enmarca dentro de las labores ordinarias de vigilancia y control que viene desarrollando contra la captura y venta de inmaduros, y para velar por el cumplimiento de la legislación que regula la pesca y comercialización de productos pesqueros.
Del material incautado en la actuación, un total de 904 kilogramos son de chirla inmadura procedente de Portugal, mientras que los 122 kilogramos restantes son jurel inmaduro capturado en la Bahía de Málaga.
La actuación de la Inspección Pesquera de la Junta ha supuesto la incoación de actas de infracción a tres transportistas y a dos mayoristas. Tanto la normativa autonómica como la estatal en materia de pesca ilegal prevén sanciones de hasta 60.000 euros por las infracciones detectadas en la operación.
El producto decomisado, que era apto para el consumo, se ha entregado al banco de alimentos Bancosol para su distribución.