El Ayuntamiento de Málaga continúa defendiendo el metrobús como alternativa al tranvía al Civil y presentará nuevos informes a la Junta.
El Ayuntamiento de Málaga continúa defendiendo el metrobús como alternativa a la prolongación del metro en superficie hasta el Hospital Civil pese al rechazo de la Junta de Andalucía. El Consistorio ultima ahora los informes jurídicos y técnicos para fundamentar al Gobierno andaluz la viabilidad de estos autobuses de alta capacidad hacia la zona norte y que podrían incluso llegar hasta el Parque Tecnológico de Andalucía. El regidor popular, Francisco de la Torre, ha ido este martes más allá y ha asegurado que la propuesta del tranvía, suscrita por ambas administraciones en 2013 “roza la ilegalidad”. "Un informe del Consejo Consultivo así lo planteó, y con el metrobús todo esto se podría resolver sin más", defendió.
Ante el anuncio de la Junta de recurrir al Consejo de Gobierno para la aprobación del proyecto constructivo del tranvía ante el informe negativo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, De la Torre insiste en las ventajas, entre ellas el coste y la aceptación vecinal. "Es una solución más barata que la del tranvía en cuanto a instalación y también en cuanto al mantenimiento, una décima parte; permite funcionar aportando más viajeros al metro, que es lo que le importa a la concesionaria, y puede ser extendida a otras zonas de la ciudad, no sólo al Civil y a La Rosaleda, sino llegar también a Campanillas y al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)", apostilló.
El alcalde y el consejero de Fomento, Felipe López, tienen previsto reunirse en los próximos días para avanzar en las posturas en un proyecto bloqueado que continúa enfrentando a Junta y Ayuntamiento una semana más.