Los cables siguen siendo parte de la imagen habitual de muchas zonas del distrito de Churriana. Málaga Ahora denuncia que seis meses después de aprobar en pleno el compromiso de acabar con este problema que aún padecen muchos barrios de la capital, la vida sigue igual.
La portavoz Ysabel Torralbo recuerda el peligro que supone estos postes que en el barrio de la Pelusa, en El Palo, provocaron hace unos meses un incendio. Una situación que volverán a llevar a la Comisión de Urbanismo de mañana miércoles para reivindicar la prometida mesa técnica con las compañías eléctricas. Los vecinos lamentan llevar años reclamando acabar con este peligro que, a veces, está tan solo a escasos centímetros de sus cabezas.
No es la única cuenta pendiente para un distrito donde se han asentado grandes firmas comerciales y empresas y que, sin embargo, no siente que esos avances hayan mejorado la vida de los vecinos. El polideportivo, el nuevo mercado municipal o la accesibilidad son algunas de sus grandes cuentas pendientes.