La Asociación de Padres y Madres de la Escuela Infantil Altabaca se han concentrado por segunda vez en las inmediaciones del centro para protestar por la decisión de la delegación de Educación de suprimir una clase de infantil de 5 años. A esta concentración asistieron también miembros de la plataforma Padei y del sindicato provincial de enseñanza de CCOO Málaga.
La Asociación de Padres y Madres Amigos de los Niños vuelve a denunciar la injustificada supresión de una clase de 5 años. Esta medida supone el aumento de la ratio de las aulas de infantil y desplazar a las familias de la zona que están solicitando plaza allí .
Hacinados
“Los motivos de la Delegación son exclusivamente económicos; no se atiende a las consecuencias sociales, la calidad educativa y al respeto al entorno de los niños, que llevan dos años conviviendo con
su clase. El colegio no pierde sólo una unidad de infantil; también pierde un maestro de
apoyo. Clases hacinadas y dos docentes menos para el curso que viene: esas serán las consecuencias de este nuevo recorte”, según Marina de Parada, presidenta de la Asociación.
Para evitarlo, la Asociación ha presentado un escrito al Servicio de Planificación Educativa de Málaga apoyado por más de 1900 firmas, en el que se recoge la indignación de los padres y madres por el cierre de la unidad.
Por su parte, la Plataforma Andaluza en defensa de la Educación Infantil (Padei), exige una bajada de ratio en Educación Infantil, lo que solucionaría el cierre de líneas.
“Desde Padei no se dejará de luchar hasta conseguir esta mejora en la calidad educativa y se apoyará a todos aquellos centros que estén en las mismas circunstancias”, en palabras de Jessica Belmonte, miembro de esta plataforma.