Melilla abría sus puertas para recibir la Copa de Europa de Triatlón júnior, prueba en la que el triatleta malagueño Alberto González brilló con luz propia tras realizar un doblete.
El joven malagueño dominó la competición desde los primeros compases, efectuando los primeros 750 metros de natación en la playa de San Lorenzo en cabeza. Posteriormente, tras la salida de la T1, González siguió marcando el paso en el transcurso de las cuatro vueltas del trazado ciclista.
La lucha estuvo centrada entre el español y el húngaro Bence Lehmann, ambos escapados en el tramo ciclista. Superado el paso por la T2, los dos emprendieron una ardua disputa en el sector final.
Al principio Lehmann logró aguantar el ritmo impuesto por el malagueño; sin embargo, González controló la carrera en todo momento y entrados en la carrera a pie, se desmarcaba en la delantera. Por su parte, el otro español en liza, Javier Lluch, llegó a este último tramo con mucha fuerza, y avanzó hasta superar a Lehmann.
Asimismo, Alberto González cruzó la línea de meta con una renta de más de 20 segundos de ventaja. Mientras que Javier Lluch logró la medalla de plata en un sensacional final. El belga Noah Servais cerró el podio en tercer lugar.