El tiempo en: San Fernando

Málaga

Luis Gomar se corona campeón de España sub-15

El joven tenista malagueño se ha impuesto en la final por 6/0 y 6/4 y ha logrado el título en el XXVIII Torneo Asamblea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luis Gomar (centro) -

Su vida se centra en las pelotas y la red, hace malabarismos semanales en su agenda formativa para poner acoplar las horas de entrenamientos con sus estudios de bachillerato. Y gracias a este esfuerzo, Luis Gomar Monio acaba de subir a lo más alto del podio en la vigésimo octava edición del Torneo Asamblea, considerado el Campeonato de España sub-15.

El malagueño, que ya alberga en su corta carrera deportiva muchos éxitos en categorías inferiores, se muestra muy contento y orgulloso, y comenta que es “muy buen título y trabajando día a día, todo se puede”.

Inicio titubeante
El paso de Luis Gomar por el torneo, que se realizó en las instalaciones del club de tenis Cartagena, fue “duro” aunque el malagueño demostró su gran momento de forma. Así, en primera ronda se enfrentó al valenciano Carles Antón, con el que ya perdió el año pasado. “Empecé concentrado, con un 4-1, pero me vine abajo y él aprovechó para engancharse al partido”, explica el malagueño.

A pesar de esta pequeña remontada, el tenista de Benalmádena no dejó escapar el partido e hizo gala de una gran capacidad de concentración en el tercer set donde “seguí en la misma línea y demostré estar mejor físicamente”, apostilla.

El siguiente jugador que dejó en el camino fue el murciano y reciente ganador del Máster Rafa Nadal, Jaime Caldes, al que ganó 7-5 y 6-4. “Tuve paciencia y cabeza y aproveché los momentos”, describe.

En semifinales, Luis Gomar se enfrentó al número 1 español y uno de los mejores jugadores mundiales sub-15, Nicolás Alvarez Varona, al que venció por 6-2 6-3.

En la final ganó al leones Alejandro García Carvajal por 6-0 y 6-4. “Paré su saque con dejadas, pero al final quería cerrarlo de una vez”, insiste.

Djokovic, su ídolo
Con el serbio Novak Djokovic como ídolo, el malagueño, miembro del equipo de alto rendimiento del Inacua Centro Raqueta, se define como “un jugador que saca bien, contraataca y defiende”.

De esta forma, culmina tres torneos en los que acaba de proclamarse campeón provincial sub-18 y ganador del torneo Marca Jóvenes Promesas sub-16, en Marbella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN