La Ciudad Deportiva de la Delegación malagueña de fútbol acogerá los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 2 de enero, el XVII Torneo solidario de Navidad, en categoría alevín, organizado por la Diputación provincial en colaboración con Bancosol y en el que participarán más de 30 escuelas de Málaga para recoger alimentos.
Como todos los años, esta iniciativa tiene un fin solidario, por lo que los distintos alumnos, técnicos y asistentes a la competición colaborarán con la entrega de alimentos no perecederos a Bancosol, que se recogerán durante el torneo y se entregarán a la institución en la clausura.
Educar en valores
Se trata, como indicó en un comunicado el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, de una muestra más del apartado Educar en Valores a través del fútbol que ha venido caracterizando esta actividad desde sus inicios.
En total, 36 escuelas de fútbol de toda la provincia se han apuntado a este torneo, lo que ha llevado a la organización a crear nueve grupos compuestos por cuatro equipos cada uno.
Los primeros días se procederá a la fase de clasificación de los distintos grupos, organizada como una liguilla a una sola vuelta, del que saldrá un único clasificado. Así, el lunes 28 se escogerá al ganador de los grupos 1, 2 y 3; el martes 29, se hará lo propio con el 4, 5 y 6; y el miércoles 30 se decidirá el vencedor de los grupos 7, 8 y 9. Los nueve clasificados jugarán la fase final el sábado 2 de enero, tras lo cual se procederá al acto de entrega de alimentos.