Málaga es una ciudad turística por excelencia, su atractivo vacacional es innegable y siempre ha dado buenas noticias, hasta en los peores años de la crisis. El Observatorio Turístico de Málaga ha dado datos muy positivos para este sector tan capital para la economía malagueña.
De estos datos, que ha presentado el alcalde Francisco de la Torre se desprende que Málaga ha crecido en todos los indicadores, especialmente en el económico. Concretamente, los 3,75 millones de visitantes que han llegado a la capital en el último año han dejado más de 1.375 millones de euros, lo que se traduce en un incremento de 75 millones con respecto al año anterior.
El documento, elaborado por el área de Análisis de Turismo y Planificación Costa del Sol, revela que entre los meses de noviembre de 2014 y octubre de este año se han alojado en la capital 1,72 millones de viajeros, a los que hay que sumar 2,02 millones de excursionistas.
De la Torre ha destacado que de los 1.375 millones de impacto económico a raíz de la llegada de turistas a la ciudad, 910,6 millones tienen un efecto económico directo y los 465,4 millones restantes son de impacto indirecto, en los que se tiene en cuenta “los efectos multiplicadores de la Junta en esta materia”.
También crece el número de pernoctaciones, un 4,6 por ciento y superan las 2,2 millones de estancias y con importantes crecimientos tanto en el mercado nacional (6,6 por ciento) como en los internacionales (3,1 por ciento).
De la Torre también ha resaltado el aumento del empleo hotelero, que ha subido un 3,3 por ciento, logrando una media de 1.216 trabajadores. “El impacto sobre el empleo generado por el gasto de los turistas se estima en 16.400 puestos de trabajo equivalentes”, ha agregado.