La playa de La Malagueta acogió el Trofeo Presidente-Memorial Antonio Rodríguez de Remo del Real Club Mediterráneo que, por primera vez en catorce años, logró el equipo Canuca, capitaneado por Luis Marín.
“Habíamos ganado regatas parciales pero es la primera vez que conseguimos el trofeo, y para nosotros es un orgullo y muy emotivo”, subrayó el capitán, que junto a Gonzalo Costas, Carlos Huesa y Justo Fuentes se hizo con esta edición del evento “cuyo deporte es el fundacional del club” y, puntualizó, “en la división de remo existe un magnífico ambiente”. La pasión por esta actividad deportiva hace que este malagueño salga al mar todos los días, entre hueco y hueco de su consultoría estratégica para empresas.
“Somos muchos los que no comemos para salir a remar y dejar la tensión; vivimos de cara al mar”, señaló el remero, subcampeón de España en banco fijo esta temporada, palmarés al que hay que añadir más subcampeonatos nacionales y oro andaluz en yolas en anteriores ediciones.
La competición enfrentó a cuatro equipos: Canuca, Bolganys, Willy y Numa, que reunieron a más de 150 remeros de la institución en cuatro regatas, dos en yolas (banco móvil) y otras dos en llaut (banco fijo) y de remoergómetro para categorías menores.
Además, se hizo un homenaje al ex presidente José Agustín Gómez-Raggio y a los mundialistas Adrián Mirámón y Adolfo Ferrer.