Los alumnos de La Cónsula siguen su encierro en el restaurante de la escuela de hostelería con la esperanza de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, convoque ya una reunión que abra camino a una solución definitiva.
Mientras cocineros de toda España y medio mundo se han sumado a esta causa a través de un vídeo colgado en las redes sociales por el chef malagueño Dani García con el lema #SalvemosLaConsula, que pronto se convirtió en viral, los estudiantes del afamado centro de formación se muestran contrariados con la actitud de la líder andaluza, que “habla de La Cónsula con el cocinero marbellí antes que con nosotros”, aseguran los alumnos.
“Queremos que la presidenta nos explique en persona qué va a pasar y que ponga fecha a esta situación tan desesperante que estamos viviendo”, apuntan.
Mientras tanto, la plantilla de trabajadores sigue esta semana con sus protestas para reclamar su entrada en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) antes de Navidad. Mañana, jueves, protagonizarán una manifestación que arrancará a las 11 horas de la plaza de la Constitución, recorrerá la calle Larios hasta alcanzar la Delegación del Gobierno andaluz. También, esperan que este viernes se reúna el consejo rector para aprobar la liquidación de cuentas.