"Medidas valientes". Es la petición del Comisiones Obreras a la Junta de Andalucía de cara al inicio del nuevo curso escolar. El sindicato insiste en reiterar su rechazo frontal a la LOMCE, en un año en que finaliza su implantación en Educación Primaria y da sus primeros pasos en los cursos de 1º y 3º de la Eso y 1º de Bachillerato.
El Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO Málaga, Félix Martín, exige además que el Gobierno andaluz dé un paso al frente para mejorar la educación y recuperar los derechos para los trabajadores de la educación cubriendo las plantillas.
La responsable de Enseñanza Pública del sindicato de enseñanza, Yolanda Gamero ha afirmado que “se inicia el curso escolar continuando con recortes, entre los que la cobertura de bajas, que en el mejor de los casos se produce en 15 días, se ha convertido en un mal endémico”.Entre los problemas destacados por Comisiones, las aulas prefabricadas, las ratios disparadas en bachillerato o la congelación de la bolsa de profesores de FP.