Un juzgado de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha decretado este martes prisión para el compañero sentimental de la turista danesa hallada muerta el pasado lunes en un hotel de Torre del Mar, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.
El hombre ha sido puesto este martes a disposición judicial, tras las diligencias de la Policía Nacional, que le imputa inicialmente como presunto autor de un delito de homicidio, para lo que han tenido en cuenta las contradicciones en las que ha incurrido y las circunstancias del suceso.
La mujer, que se encontraba alojada junto a su pareja en un hotel de Torre del Mar, fue hallada en su habitación después de que el hombre se personara a las 09.00 horas en recepción para pedir una ambulancia, ya que su pareja tenía problemas para respirar. El marido fue detenido.
La autopsia, practicada por médicos forenses del Instituto de Medicina Legal, apuntó que la muerte fue por asfixia, pero no fue concluyente en cuanto a determinar el mecanismo; es decir, cómo se produjo ni por quién, por lo que habrá que esperar a los informes complementarios para una conclusión general.
Tanto a la mujer como al hombre se les conocen antecedentes en Dinamarca por drogadicción; de hecho los dos consumieron algún tipo de droga o alcohol horas antes del suceso, han indicado fuentes cercanas a la investigación. No obstante, no constan episodios de malos tratos y se analiza el entorno familiar de ambos.