El tiempo en: San Fernando

Málaga

Detienen a un joven tras hacerse pasar por policía para cometer un atraco en la capital

También arrestan a su pareja por tráfico de drogas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el centro de la capital malagueña a un joven de 21 años como presunto responsable de los delitos de robo con violencia, usurpación de funciones públicas y tráfico de drogas. Al parecer, se hizo pasar por agente policial para cometer un atraco en una vivienda.

   En el transcurso de la investigación los agentes arrestaron también a la pareja del detenido por tráfico de drogas, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

   La investigación policial comenzó durante la noche del pasado 27 de mayo cuando la Sala del 091 recibió una llamada de auxilio de un ciudadano manifestando que habían sufrido un atraco en un piso de Ciudad Jardín.


   Según las investigaciones, sobre las 23.00 horas llamaron a la puerta de las víctimas, una mujer de 73 años y dos hombres de 79 y 20 años.

   Cuando la mujer abrió la puerta, un individuo con el rostro parcialmente cubierto irrumpió en la vivienda, dándole un empujón mientras manifestaba que era policía y que iba a realizar un registro domiciliario.

   Una de las víctimas le pidió que le mostrara la placa que le acreditaba como policía, pero el agresor respondió amenazando con golpearle en la cara.

250 CAJETILLAS DE TABACO, JOYAS Y 1.500 EUROS

   Tras registrar la vivienda, el individuo sustrajo 250 cajetillas de tabaco, dos pares de pendientes de oro y una hucha metálica que contenía unos 1.500 euros. También se llevó un carro de la compra para transportar los cigarros.

   Los investigadores consiguieron localizar el pasado lunes y detener al presunto autor en una vivienda del centro de Málaga. Durante el registro domiciliario, los agentes percibieron un fuerte olor procedente de una de las habitaciones, tratándose de una plantación de marihuana.

   Además, han recuperado joyas, 700 euros en metálico, 30 cajetillas de tabaco de diversas marcas, dos defensas extensibles, armas blancas, una escopeta simulada y una braga para cubrir el rostro. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN