El tiempo en: San Fernando

Málaga

Ciudadanos anuncia más zonas verdes y una concejalía para todos los servicios de conservación

Juan Cassá se compromete a ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia energética de las viviendas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, ha anunciado este miércoles que su formación incrementará las zonas verdes de la capital, si recibe la confianza de los ciudadanos el próximo 24 de mayo, además de unificar en una única concejalía todos los servicios de conservación de la ciudad.

   Así, en una visita a los Pinares de San Antón, junto a miembros de su equipo, Cassá ha indicado que llevará a cabo una importante reforestación en la capital.

   "Mejoraremos la vida de los malagueños aumentando en un 50 por ciento la ratio de zonas verdes por habitante, que ahora es muy inferior a la media europea, y lo haremos reforestando el cinturón norte y creando cuñas verdes en diversos puntos de la ciudad", ha manifestado.

   Por otro lado, ha señalado que la unificación de los servicios de conservación en una única concejalía pretende que "el trabajador que limpia la acera también se ocupe del mantenimiento de alumbrado, mobiliario público y demás elementos municipales de los viales".

   De este modo, un operario "no seguirá dejando sin recoger una lata tirada en el jardín de una plaza porque no le corresponda", ha añadido Cassá, que ha asegurado que Ciudadanos tendrá "tolerancia cero" contra los incívicos: "quien ensucia, paga".

   Además, el candidato ha propuesto potenciar los tratamientos contra las plagas y luchar contra las 'natas' de las playas, "un mal endémico en nuestra ciudad", según el cabeza de lista de C's, que ha manifestado su intención de revisar la red de saneamiento, implantar una de aseos públicos y combatir la contaminación acústica y atmosférica.


REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES

   Otra de las propuestas de la formación se refiere a la necesidad de rehabilitar gran parte de las viviendas sociales de la capital, que no superan la obligatoria Inspección Técnica de Edificios.

   En este sentido, Cassá ha señalado que establecerán Áreas de Rehabilitación Integrada (ARI) para ayudar a los malagueños a mejorar la seguridad y eficiencia energética de sus viviendas. Además, ha manifestado que potenciarán los jardines verticales y las fachadas vegetales para revitalizar el entorno urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN