La Protectora de Málaga ha rendido homenaje este sábado a las personas que en algún momento optaron por dar un hogar a uno de sus animales. Una iniciativa con la que se ha querido incidir en la importancia de la adopción y que ha servido también para recaudar fondos a través de un mercadillo solidario.
Cada una de las familias asistentes ha colocado un lazo naranja en las rejas de las jaulas en las que estuvieron sus mascotas. En cuanto a la recaudación, se destinará sobre todo a los gastos derivados de la construcción del nuevo quirófano, que se prevé que comience esta próxima semana.
El objetivo es instaurar la celebración de este día dedicado a los adoptantes de animales de la Protectora, pero no limitar el evento a las instalaciones del Camino de las Erizas, según ha indicado la presidenta de esta entidad, Carmen Manzano, sino que se pudiera llevar a cabo en un espacio más abierto, como la playa para perros situada entre Málaga y Rincón de la Victoria.
Durante el año pasado fueron adoptados un total de 938 perros, de los que 107 tuvieron como destino el extranjero, y 291 gatos --13 fuera de las fronteras españolas--, ha recordado la responsable de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.
Los destinos extranjeros de los perros adoptados son sobre todo Finlandia, en el caso especialmente de los podencos, y también Holanda, Alemania y, últimamente, Suiza, según ha señalado a Europa Press Manzano.
NO SON JUGUETES
Al respecto, la responsable de la Protectora ha dejado claro que sólo entregan un animal a quienes "se comprometen a tratarlo como si fuera un miembro más de la familia". "No se puede pensar que un perro es sólo un regalo y menos un juguete", ha advertido.
Manzano ha vuelto a lamentar que las instalaciones de la Sociedad Protectora de Málaga estén "supermasificadas", debido sobre todo a los numerosos abandonos que se producen. Por ello, ha insistido en la importancia de la adopción, pero, tal y como ha precisado, con responsabilidad porque "son seres vivos".