El movimiento conocido como Ganemos que dio a conocer en todo el panorama municipal la activista Ada Colau irrumpe en Málaga con el nombre de Málaga Ahora y con la certeza de ser cruciales en la formación de la nueva corporación municipal.
Quieren romper las reglas del juego conocidas y lo han hecho desde el inicio de campaña. Una campaña que han arrancado con una asamblea ciudadana, celebrada en plena Plaza de la Constitución y a la que han animado a participar a todos los viandantes.
A ritmo de timbales, los miembros de su lista han cantado a la transparencia y a la necesidad de desarrollar un plan de rescate ciudadano.
Su número uno, candidata a la alcaldía, la abogada Ysabel Torralbo, confía en irrumpir con fuerza en la nueva corporación.
Málaga Ahora está integrada por diferentes asociaciones, plataformas y movimientos sociales. Parte del apoyo de los partidos políticos Podemos y Equo y, a ellos, se suman la Asociación Arco Iris, el Partido Humanista, Marea Verde, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Movimiento por la Democracia, entre otros.
La base del programa de Málaga Ahora parte de la intención de hacer política “de una manera diferente”, de devolver protagonismo a los ciudadanos en las decisiones.
Ysabel Torralbo, candidata alcaldía Málaga Ahora. “Una candidatura ciudadana…”