La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, María Gámez, ha afirmado que "no queda otro camino" que proceder al rescate de la concesión de los Baños del Carmen y abrir un concurso público para "garantizar el carácter público" de este espacio.
Tras declarar nula la Junta de Andalucía la transferencia de las acciones de la sociedad concesionaria de este enclave emblemático de la ciudad, Gámez ha insistido en que los Baños del Carmen "deben ser un espacio de ocio y esparcimiento, con zonas públicas, garantía de acceso y una oferta hostelera fruto de un concurso que defienda el interés general".
A su juicio, esta defensa "no estaba asegurada en estos momentos con la operación liderada por exediles del Partido Popular" en el Consistorio malagueño.
Ha reiterado en un comunicado que "la transparencia debe iluminar este proceso", incidiendo en que volverá a pedir una reunión con el jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González, tras anular la cita anterior.
"Queremos conocer qué pasos se van a seguir", ha dicho la concejala del PSOE, al tiempo que ha considerado "una buena idea" que el propio responsable de Costas informe a la Corporación en comisión o en el pleno.