Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven 18 años que fue sorprendido circulando con una bicicleta sustraída del sistema de préstamo municipal de la capital malagueña. Se le imputa un delito de receptación.
Los hechos tuvieron lugar hace unos días en la avenida de Andalucía. Sobre las 23.20 horas, los policías locales dieron el alto al individuo, comprobando que la bici que portaba había sido manipulada, teniendo borrados tanto el número de bastidor como los logotipos del Ayuntamiento de Málaga.
Preguntado por los agentes, el joven manifestó que se la había comprado a un toxicómano por 20 euros. A falta de saber con exactitud la cuantía de la reparación de los daños ocasionados, teniendo en cuenta que la bicicleta está valorada en 500 euros, los policías locales detuvieron al joven.
Éste fue trasladado a dependencias policiales, tras lo que fue puesto a disposición judicial. En cuanto a la bici, se hizo cargo de la misma un operario de la empresa que gestiona su sistema de préstamo.