El candidato del Partido Andalucista (PA) a la alcaldía de Málaga, Javier Checa, ha exigido al Ayuntamiento de la capital "que tome medidas ante los problemas que sufre la barriada de la Corta", perteneciente al distrito de Bailén-Miraflores.
Según ha dicho el dirigente, a través de un comunicado, esta zona "presenta carencias por falta de limpieza en las calles, descampados sin uso llenos de basura, escasez de equipamiento y mal estado de los edificios". Además, ha añadido que el barrio presenta una imagen al exterior "relacionada con la delincuencia, la marginación y las drogas".
A este respecto, Checa ha asegurado que esta barriada "necesita cambios cuanto antes porque es una situación propia de un barrio marginal", y ha acusado al Ayuntamiento "de abandonar a este barrio, mostrando desidia tanto con sus infraestructuras como con su gente".
El candidato andalucista ha mencionado la "mala fama del barrio" referente a la seguridad y ha dicho que es necesario "luchar por una mejora de la fama del barrio en la provincia, que siempre está relacionado con drogas y delincuencia". Asimismo, ha destacado que el equipo de gobierno "no se esfuerza en darle mejores condiciones a los vecinos de La Corta".
El candidato a la alcaldía de Málaga ha apuntado "la necesidad de aumentar el número de patrullas en la zona, así como renovar gran parte de la barriada", y ha pedido al Ayuntamiento que dote al barrio de nuevas infraestructuras, edificios y mejoras del servicio de limpieza. Además, ha exigido que intervengan los servicios sociales para "la mejora de la calidad de vida de los vecinos".