El tiempo en: San Fernando

Málaga

El Ayuntamiento adjudica las obras para construir una promoción de VPO para jóvenes en el barrio de Carlinda

En régimen de alquiler con opción a compra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La mesa de contratación del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha propuesto adjudicar a la empresa Guamar, por un importe de 959.458,02 euros --IVA incluido--, la construcción en el número 9 de la calle José Carrión de Mula, en el barrio de Carlinda, de 12 VPO en régimen de alquiler con opción a compra destinadas a jóvenes.

   La parcela tiene una superficie de 1.285,59 metros cuadrados y el plazo de ejecución de las viviendas es de 14 meses. El edificio consta de planta baja más dos y los pisos tendrán tres dormitorios, además de garaje y trastero.

   Esta nueva promoción se enmarca en el plan municipal de viviendas para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra, dentro del cual se están ejecutando ya un total de 17 pisos, a los que hay que sumar los de Carlinda y los 16 proyectados en calle Calvo.

   Según ha subrayado en un comunicado el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, con esta actuación el Ayuntamiento impulsa la construcción de nuevas VPO para jóvenes en distintas zonas de la ciudad. Los únicos requisitos para ser solicitante son estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes y ser menor de 35 años.

   Uno de los elementos especialmente valorados a la hora de adjudicar la construcción de esta promoción de viviendas se refiere a las mejoras constructivas y de eficiencia energética.

   Estas incorporaciones repercutirán de forma positiva en un menor consumo y un menor coste de mantenimiento de los distintos elementos, contribuyendo a mejorar el bienestar de los usuarios de los pisos.

   Todas las viviendas estarán disponibles bajo régimen de alquiler con opción a compra y una cuota mensual mínima de 300 euros. Una vez transcurrido un plazo de siete años, el inquilino podrá adquirir el inmueble al precio establecido por ley, al que se descuenta el 50 por ciento de la cantidad entregada en concepto de arrendamiento durante este periodo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN