El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

Málaga

IU insta a De la Torre a informar sobre las viviendas del IMV que están desocupadas

Para Zorrilla, \"es inadmisible que el IMV tenga viviendas vacías, desocupadas o sin utilizar, como quieran llamarlas, mientras muchas familias viven un auténtico drama social\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Torre. -

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga registrará una pregunta para el pleno de este miércoles con el objetivo de que el equipo de gobierno del PP, liderado por Francisco de la Torre, informe de cuántos pisos del parque del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) "se encuentran vacíos, desocupados o que no están siendo usados en la actualidad".

   Al respecto, según ha indicado el portavoz de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, se demandará información acerca de las promociones en que se encuentran cada una de esas viviendas, así como sobre cuántas de las que están en proceso de adjudicación no están todavía ocupadas.

   Para  Zorrilla, "es inadmisible que el IMV tenga viviendas vacías, desocupadas o sin utilizar, como quieran llamarlas, mientras muchas familias viven un auténtico drama social por el paro y la incapacidad para pagar su hipoteca o alquiler". Por este motivo, ha insistido en la propuesta de su grupo de poner los pisos sin utilizar del parque municipal en alquiler social para que accedan a ellos quienes más los necesitan.

    A su juicio, "la forma de actuar del PP en el Ayuntamiento de Málaga, donde el IMV tiene decenas de pisos vacíos, y las medidas que el Ejecutivo central está tomando como el recurso presentado contra la Ley andaluza de Función Social de la Vivienda o la eliminación de las subvenciones a casas en régimen de alquiler, contrasta con el trabajo que está desarrollando la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía".

   "La Consejería gestionada por IU ha sido la única que ha legislado para paliar y abordar la problemática de los desahucios en España; un hecho que pone de manifiesto la preocupación de Izquierda Unida por paralizar los lanzamientos y poner viviendas a disposición de familias necesitadas", ha señalado a Europa Press el portavoz municipal de la coalición.

SARE Y ARRAIJANAL

   IU también preguntará sobre las plazas existentes en la actualidad dentro del sistema de pago por estacionamiento regulado (SARE) y en qué barrios están situadas, así como acerca del desarrollo del plan para ampliar esas zonas y de las incidencias o modificaciones que el mismo haya podido sufrir.

   También solicitará saber en qué consiste el nuevo sistema de implantación de "parquímetros a demanda ciudadana", qué zonas se han acogido y a qué número de plazas afecta. Por otra parte, Zorrilla preguntará sobre la recaudación obtenido en 2011, 2012 y 2013 y cuál es la prevista para 2014.

   Finalmente, IU pedirá la comparecencia en el pleno del alcalde para que explique la situación del proyecto de La Academia en una parte de los terrenos de Arraijanal, después de que la Junta haya advertido de que hay cuestiones del plan especial elaborado por el Ayuntamiento que no encajan con las normas urbanísticas vigentes. Una cuestión, sin embargo, rechazada por el equipo de gobierno del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN