El mortero recuperado, fabricado en Marquina (Vizcaya), es copia de un modelo que se fabricó en el Reino Unido para la primera Guerra Mundial
La Guardia Civil de Coín (Málaga) ha hallado en una vivienda del municipio malagueño de Guaro un mortero de calibre 50 milímetros que se podría haberse utilizado durante la Guerra Civil. Se encuentra en estado óptimo aunque está oxidado y parece tener todas sus piezas.
El mortero recuperado, fabricado en Marquina (Vizcaya), es copia de un modelo que se fabricó en el Reino Unido para la primera Guerra Mundial, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Tras tener conocimiento de que este arma podría existir, los agentes se desplazaron a un domicilio en el que recuperaron el mortero así como una caja de madera que pudiera haber contenido munición.
La persona que hizo entrega del arma manifestó que la encontró entre los muebles viejos y restos de materiales de construcción que había en el sótano de la casa en la que vivía de alquiler, siendo el propietario de la vivienda una persona mayor que ya falleció.