El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Málaga

Álora rinde homenaje a su tradicional plato de Sopas Perotas

El Ayuntamiento se pone en marcha para acoger la décima edición del Día de las Sopas Perotas esperando repetir el éxito de asistencia de años anteriores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • SOPAS - AYTO. ALORA

El Ayuntamiento de Álora pone en marcha los preparativos para acoger la décima edición del Día de las Sopas Perotas. Todo el municipio, espera repetir el éxito de participación y asistencia de años anteriores.

Este día se consolida como una de las citas gastronómicas y culturales más importantes de la provincia. El evento tendrá lugar el próximo sábado, 5 de octubre en la Plaza Baja de la Despedía, donde la ración de sopas perotas deleitará el paladar de los asistentes, acompañada de aceitunas manzanillas aloreñas.

Nadie quiere faltar al encuentro, son numerosas las solicitudes que ha recibido el Ayuntamiento de empresas locales y fuera del municipio, que quieren promocionar sus productos o servicios este día, cerca de cuarenta bares y restaurantes se han unido a la Ruta de Bares y ofrecerán una ración de sopas al público. El Consistorio también ha preparado un amplio programa de actividades culturales y de ocio, entre las que se encuentran actuaciones musicales, de baile, talleres infantiles y ha organizado un concurso “Álora Turismo”, donde se sortearán fabulosos regalos.
El mercadillo cuenta con más de 60 expositores de productos gastronómicos y artesanales típicos de la zona, de una calidad sobresaliente.

El Ayuntamiento de Álora, en colaboración con la Hacienda Los Conejitos, prepara también Sopas Perotas, sin gluten, para personas celíacas.

Las Sopas Perotas es un plato que podemos encontrar en la cocina de cualquier hogar y en restaurantes, pero su tradición, remonta a siglos pasados, cuando los jornaleros y trabajadores del campo recurrían a este plato, rápido, fácil y económico para reponer fuerzas y poder afrontar la larga y dura jornada de trabajo. Receta sencilla, a base de productos que daba la tierra, pimientos, tomates, cebollas, espárragos, patatas y acompañado por frutas y hortalizas de temporada, naranjas, uvas, pepinos, aceitunas, …

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN