El tiempo en: San Fernando

Málaga

La Policía Nacional desarticula dos puntos de venta de droga y detiene a una 'mula' en un hospital

En el caso de la venta de cocaína, los agentes iniciaron las pesquisas después tener conocimiento de que en el barrio de Gloria de la localidad citada, alguien se podría estar dedicando a la venta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en el municipio malagueño de Vélez Málaga dos puntos de venta de droga, uno dedicado al menudeo de cocaína y otro al cultivo y venta de marihuana y han detenido a una mujer y a un hombre como presuntos responsables. Además, en el transcurso de otra investigación, han detenido a una mujer que se encontraba ingresada en un hospital de la Axarquía al haber ingerido 65 bellotas de hachís. 

   En el caso de la venta de cocaína, los agentes iniciaron las pesquisas después tener conocimiento de que en el barrio de Gloria de la localidad citada, alguien se podría estar dedicando a la venta al menudeo de esta droga. Con el fin de conocer la veracidad de la información, se estableció un dispositivo que finalizó el pasado día 4 de julio, con la detención de una  mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública.

   Según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado, el operativo se ha practicado un su domicilio en donde se intervinieron 3,7 gramos de cocaína, útiles para la preparación de monodosis, dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos.

Al término del atestado la detenida pasó a disposición del Juzgado de  Instrucción de Guardia de Detenidos.

OPERACIÓN CONTRA EL CULTIVO Y VENTA DE MARIHUANA

   en cuanto a la operación contra el cultivo y la venta de marihuna, la investigación se inicia a raíz de que una patrulla policial detectara en la calle Hermanos Lupiáñez, un fuerte olor similar al que desprenden las plantas de cannabis sativa.

   Durante las primeras pesquisas los agentes localizaron el domicilio concreto, y el pasado día ocho de julio, tras obtener la pertinente autorización, llevaron a cabo un registro domiciliario, hallando en una zona preparada a modo de invernadero, 29 plantas de cannabis, luces, fertilizantes, extractores, respiraderos y secaderos para tratamiento de las hojas.

   Durante esta operación fue detenido y puesto a disposición judicial, el morador de la vivienda como responsable de un delito contra la salud pública.

DTENIDA UNA 'MULERA'

    Por otro lado, la Sala del 091 de la Comisaría Local de Vélez-Málaga, recibió el 10 de junio una llamada de un hospital de la Axarquía, comunicando que en urgencias se encontraba una mujer con dolor de abdomen y que al practicarle una prueba pudieron comprobar que en el interior aparecían unas "bolitas" que podían ser hachís.

   Una vez comprobado ese extremo, agentes de la comisaría local de Vélez Málaga, se hicieron cargo de la investigación, detuvieron a la mujer que estuvo ingresada 21 días hasta la expulsión de todas las bellotas --un total de 65-- y una vez recibida el alta, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN