La presidenta de la Confederación de Rectores de Universidades Españolas(CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, ha asegurado que un estudiante puede acceder a "la universidad con una nota baja y ser un excelente estudiante y un excelente talento que se había desarrollado en otro ambiente diferente donde no había madurado"
De la Calle ha respondido a las declaraciones del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, en las que aseguraba que un estudiante que no pudiese obtener una calificación media del 6,5 para acceder a una beca quizás no tuviese bien orientados sus estudios.
La presidenta de la CRUE, en una entrevista en la COPE recogida por Europa Press, ha precisado que "un 6,5 es casi un notable" y ha recordado que "siempre han existido los aprobados, notables, sobresalientes y matrículas y se debe premiar la excelencia por una parte y la igualdad de oportunidades por otra" porque "son dos conceptos diferentes".
La rectora de la Universidad de Málaga ha insistido en la necesidad de "respetar enormemente la oportunidad del talento y la oportunidad económica de los ciudadanos".
Según ha explicado Adelaida de la Calle, este martes se reúne el grupo de trabajo nombrado por la CRUE para diseñar una propuesta sobre el decreto de becas no solo que afectan a la nota media sino también observaciones "que podrían tocarse y mejorar enormemente la posición" de las ayudas. Ha mostrado además la disposición de los rectores a "dar una oportunidad" a otro modelo de becas "que pueda obtener otros resultados diferentes".