La Asociación Cultural Zegrí, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, ha vuelto a organizar, por séptimo año consecutivo, visitas nocturnas a la Alcazaba, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, a las que prevé que asistan más de 1.600 personas.
Así, desde este lunes al sábado, 29 de junio, se atenderá cada noche a un total de nueve grupos de 30 personas como máximo, de forma totalmente gratuita. Las visitas se iniciarán a las 21.00 horas, con un intervalo de 15 minutos entre cada una, siendo la última a las 23.00 horas.
Durante el recorrido, de dos horas de duración, habrá música, en lugares como el Patio de la Alberca y a cargo, entre otros, de la banda de la Asociación Cultural Zegrí, que rescata las cornetas heráldicas y que dará la bienvenida con una fanfarria.
También se podrá disfrutar de danza medieval, de guerreros surgidos de otro tiempo y de poetisas, todo ello acompañado de las explicaciones de los voluntarios. Como novedades, la ornamentación y algunos de los personajes, como es el caso del guardián de la Alcazaba y de un cómico de la legua.
Estas visitas se enmarcan dentro del programa con el que cuenta la entidad para dar a conocer el patrimonio y la historia entre los ciudadanos de Málaga. Cada día habrá en torno a 60 voluntarios para hacer posible las visitas nocturnas a esta fortaleza, según ha señalado a Europa Press el presidente de Zegrí, Salvador Jiménez, quien ha confiado en que la iniciativa "sea todo un éxito como en años anteriores".
Para participar en este "clásico", con el que es posible pasear de noche por los jardines, pasadizos y patios de la Alcazaba y, además, hacerlo rodeados de un ambiente que recuerda a la época en que fue residencia de reyes y gobernantes, es necesario inscribirse llamando al teléfono 952 29 15 70, en horario de 09.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, indicando nombre y DNI, según ha informado Jiménez.