El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Málaga

La Junta entrega a 38 familias de Algarrobo, Sayalonga, Vélez y Arenas los proyectos para rehabilitar sus viviendas

En Algarrobo y Vélez-Málaga se benefician del Plan de Choque un total de 10 familias respectivamente, con una inversión de la Junta en cada municipio de 74.045 euros y de 81.689 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda ha entregado este martes a 38 familias de los municipios malagueños de Algarrobo, Sayalonga, Vélez-Málaga y Arenas los proyectos de obras para acometer la rehabilitación de sus viviendas, en el marco del Plan de Choque por el Empleo, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta en julio de 2012.

   Estas entregas son las primeras que realiza el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel García, en toda la provincia, donde a través de este plan la Consejería destinará un montante de 1,89 millones de euros para mejorar y acondicionar las viviendas de 229 familias residentes en 32 municipios.

   En Algarrobo y Vélez-Málaga se benefician del Plan de Choque un total de 10 familias respectivamente, con una inversión de la Junta en cada municipio de 74.045 euros y de 81.689 euros.

   En Sayalonga la aportación autonómica asciende a 81.908 euros y en Arenas, a 87.716 euros. En ambos municipios los vecinos acogidos al plan que podrán rehabilitar sus inmuebles ascienden a nueve.

   Con estos proyectos, las familias ya podrán solicitar a los ayuntamientos la licencia de obras para comenzar los trabajos. Para cada una de estas actuaciones, las familias recibirán de la Consejería de Fomento y Vivienda una subvención de hasta 8.000 euros, lo que les posibilitará financiar el 50 por ciento del presupuesto de ejecución material de la intervención.

   Los beneficiarios que se acogen a este plan no pueden tener ingresos superiores a los 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras.

   Las actuaciones, que conllevan una inversión de la Consejería de 325.360 euros, se desarrollarán a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, que contempla una serie de obras para mejorar el interior de las viviendas.

OBRAS

   Las obras a desarrollar consisten en la sustitución de cubiertas ante problemas de humedad, la reparación y modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad; la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como la ejecución de mejoras encaminadas a favorecer la accesibilidad y conseguir más luz natural y ventilación.

   El Plan de Choque en la provincia de Málaga se aplica en 32 municipios: Humilladero, Villanueva de Algaidas, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia, Villanueva de la Concepción, Colmenar, Riogordo, Vélez-Málaga, Arenas, Sayalonga, Algarrobo, Pizarra, Coín, Monda, El Burgo, Arriate, Algatocín, Benarrabá, Antequera, Moclinejo, Almáchar, El Borge, Benamocarra, Iznate, Totalán, Cútar, Benamargosa, Árchez, Benadalid, Alpandeire y Cuevas del Becerro.

   Con esta medida, que supone la inversión de 10 millones para toda Andalucía, la Consejería de Fomento y Vivienda pretende incentivar la generación de empleo, con la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo directos e inducidos en la Comunidad; potenciar el desarrollo económico en los municipios andaluces a través de la rehabilitación residencial, y mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas y edificios residenciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN