Bomberos del municipio malagueño Mijas descubrieron en la noche de este sábado una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Las Lagunas, a la que acudieron para sofocar un incendio.
Los hechos sucedieron alrededor de las 22.00 horas, cuando vecinos de un edificio situado en la calle Río Vélez alertaron a la Policía Local del incendio que se había desatado en un inmueble de la cuarta planta.
Profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Mijas, así como varias dotaciones de la Policía Local, se personaron en el edificio viéndose obligados a desalojar a una veintena de personas que en esos momentos se encontraban en sus viviendas, habida cuenta la intensidad de la humareda de color negro, aunque no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal, según han informado desde el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado.
La vivienda siniestrada se encontraba vacía cuando el fuego fue detectado por los vecinos, que en su afán de extinguir el incendio antes de que llegaran los efectivos de Bomberos derribaron la puerta de acceso del piso, lo que no hizo más que avivar las llamas, que causaron graves daños en su interior
Cuando los bomberos trataban de sofocar el incendio, descubrieron en dos estancias de la casa sendas plantaciones de marihuana, dotadas de un sofisticado sistema de iluminación y de ventilación.
La vivienda, según las primeras indagaciones policiales, había sido alquilada hace varios meses a unos individuos de origen marroquí. Inquilinos que no volvieron en toda la noche por el piso y a los que ahora busca, para proceder a su detención, la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones.
Según los primeros indicios, el fuego se pudo desatar como consecuencia de un cortocircuito causado por el supuesto funcionamiento incorrecto de una de las lámparas utilizadas para iluminar la plantación de droga.