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Málaga

Presentan un buscador en Internet especializado para turistas rusos

Una nueva guía en Internet de búsqueda de negocios y servicios de la Costa del Sol en ruso, que pone en contacto a las empresas y a los clientes y que presenta los diferentes servicios por sectores, como el lujo, turismo, viajes y alojamientos o las compras

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Una nueva guía en Internet de búsqueda de negocios y servicios de la Costa del Sol en ruso, que pone en contacto a las empresas y a los clientes y que presenta los diferentes servicios por sectores, como el lujo, turismo, viajes y alojamientos o las compras, ha sido presentada en Málaga.


La compañía creadora del buscador, translationhouse.es, ha informado en un comunicado de que más del setenta por ciento de los rusos no encuentra la información turística de Málaga que buscan, debido a la incompatibilidad de "nuestros buscadores y los rusos", así como de las lenguas.


La guía directorio rusa russkievispanii.ru pretende "romper las barreras lingüísticas" y pone en contacto a los negocios turísticos malagueños y a los clientes potenciales rusos.


Las áreas en las que se ha distribuido son Marbella con Puerto Banús; Estepona, San Pedro Alcántara y Sotogrande; Mijas, con Mijas Costa y Fuengirola; y Málaga, con Torremolinos y Benalmádena.


Los diferentes servicios se presentan por sectores, con una media de veinte por cada zona, como son compras, lujo, servicios profesionales, turismo, viajes y alojamientos, deportes o cultura y ocio, entre otros.


Las empresas españolas que quieran ofrecer sus servicios a los rusos, pueden incluir un enlace con la bandera rusa en su web, que le llevará hasta dicha página de russkievispanii.ru en ruso, lo que permitirá aumentar el tráfico de visitantes rusos a las web de negocios en Málaga y la Costa del Sol.


Según el comunicado, Rusia es el primer mercado de Europa de usuarios en internet, al alcanzar en 2011 los sesenta millones, así como en el comercio digital, que registró un incrementó del 30 por ciento hasta superar los 8.000 millones de euros el pasado año.


El 91 por ciento de los usuarios rusos de internet buscan empresas y servicios, y el 61 por ciento reconoce que ya compró por este medio, una tendencia que se incrementa con las vacaciones o los desplazamientos al exterior.


La compañía ha querido resaltar el potencial del mercado ruso para las empresas españolas, hecho que evidencia el que cerca de un millón de turistas rusos visitaron el país en 2011 y hay un crecimiento previsto de entre el 30 y el 35 por ciento para 2012.


Asimismo, el tiempo de estancia del viajero ruso es superior a la media, alrededor de once días, y su gasto diario por persona es también más alto, al superar los 230 euros al día.


El turismo ruso en la provincia de Málaga ha crecido en los ocho primeros meses del año un 48 por ciento con respecto a 2011, año en el que se registró un incremento del 50 por ciento.


La agilización de los visados, el lujo, la calidad de los servicios, el clima o la gastronomía o son factores que favorecen la llegada a Málaga de rusos, que representan el segundo cliente de turismo residencial de la Costa del Sol y ocupan el veinte por ciento de la cuota total, por detrás del Reino Unido.


En los próximos meses, la guía se presentará en Madrid, Barcelona, Mallorca y Tenerife, pero se ha estrenado en Málaga por ser el mercado pionero en este segmento turístico.

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