La Audiencia de Málaga ha condenado a tres hombres a tres años y siete meses de prisión, a cada uno, al ser localizados en el mar, en las inmediaciones del puerto de la Caleta de la localidad malagueña de Vélez-Málaga y a los que se les intervino más de 200 kilogramos de hachís. Además, se les impone una multa de 1,2 millones de euros.
Los hechos sucedieron en enero de 2012. Según se declara probado en la sentencia, los acusados, de nacionalidad marroquí, estaban navegando a unas 36 millas náuticas del dicho puerto cuando les fueron intervenidos por agentes de la Guardia Civil siete fardos que transportaban en una embarcación semirígida, con motor.
En la resolución de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se precisa que los fardos se encontraban "flotando en el mar después de haber sido arrojados al mismo por los acusados". En total, se intervino 217.720 gramos de hachís.
La cantidad de droga intervenida alcanzaría un valor en el mercado de aproximadamente 323.500 euros. Por estos hechos, a los tres procesados se les condena por un delito contra la salud pública y se le impone a cada uno de ellos la pena de tres años y siete meses de prisión.
Además, se les impone una multa de 1,2 millones de euros. Esta sentencia se dicta con la conformidad de los acusados y sus abogados, que no vieron necesario continuar el juicio, tras la modificación de la calificación del fiscal; y, además, fue declarada firme, tras manifestar las partes su intención de no recurrir.