El tiempo en: San Fernando

Málaga

La Junta crea 1.100 empleos en Sierra de Yeguas y Fuente de Piedra

El Programa de Fomento de Empleo Agrario impulsa el desarrollo y mejora de infraestructuras locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • vista del municipio. -

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Teresa Pardo, ha destacado este viernes la creación de casi 1.100 nuevos puestos de trabajo en los municipios malagueños de Sierra de Yeguas y Fuente de Piedra durante los últimos tres años, gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Estos empleos han sido generados a través de proyectos destinados a mejorar infraestructuras y servicios públicos, con el objetivo de promover el desarrollo local.

Durante una visita a ambos municipios, Pardo se reunió con los alcaldes de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez, y Fuente de Piedra, Siro Pachón, para analizar los avances en la coordinación del PFEA, que cuenta con el apoyo financiero de la Junta de Andalucía, el Gobierno central y las diputaciones provinciales. En Sierra de Yeguas, el programa ha promovido la creación de 755 empleos y 13.645 jornales, destinando 344.305 euros a diversas mejoras en la pavimentación y acerado de calles y plazas, así como a instalaciones municipales como el bar de la piscina y la Oficina de Información Turística.

En Fuente de Piedra, el PFEA ha financiado la ampliación del cementerio municipal, la eliminación de barreras arquitectónicas y el acondicionamiento de zonas verdes. Con una inversión de 54.876 euros el pasado año, el programa ha permitido la creación de 336 empleos y 5.715 jornales en este municipio. Además de mejorar infraestructuras locales, estas iniciativas buscan combatir la despoblación en las zonas rurales, generando empleo y fijando la población al territorio.

Pardo subrayó que el PFEA es un claro ejemplo de colaboración entre administraciones, permitiendo a los municipios acometer proyectos que no podrían llevar a cabo por sí solos. Este programa no solo mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que también contribuye al desarrollo económico y la sostenibilidad de los pueblos del interior de la provincia de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN