El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Fernando Castro resurge cual Ave Fénix con su 'África 2.0'

El cantante sevillano estrenará próximamente su nuevo disco, con esta nueva versión del tema que lo encumbró al estrellato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Castro, durante su entrevista con 7TV Málaga. -

Hace dos décadas, un joven cantante llamado Fernando Castro lanzaba al mundo una canción conmovedora en homenaje a su madre, África. Lo que comenzó como un tributo se convirtió en un éxito internacional, llevándolo a recorrer medio mundo. Ahora, Castro presenta "África 2.0", un renacer musical que él describe como "el Ave Fénix en forma de disco".

En una entrevista exclusiva con 7TV Málaga, el cantante sevillano comparte su emoción al hablar sobre este nuevo capítulo en su carrera. "Volver a nacer a nivel musical y de corazón", afirma, destacando la colaboración con el productor Francisco Carmona, quien ha sido fundamental en la creación de este disco.

"África", la canción que le dio renombre, es recordada con cariño por Castro. La canción original rindió homenaje a la Virgen de África, patrona de Ceuta, conectando así con las raíces de su madre. Ahora, la versión adaptada busca marcar el año 2024 como un momento especial, transformando la canción en algo que no dejará indiferente a nadie.

El cantante, visiblemente emocionado al recordar a su madre, expresa su creencia en que "cada día volvemos a nacer", tanto a nivel musical como en lo más profundo del corazón y el alma. Agradece a su profesión y pasión por permitirle transmitir "sentimientos verdaderos de vida", especialmente el amor a una madre, que lo introdujo en la música.

Castro destaca que su música es atemporal y busca nutrir los corazones de quienes la escuchan. A diferencia de otros artistas preocupados por giras y temporadas específicas, él aspira a llenar "un hueco en cualquier rincón donde se busque un rayito de esperanza a través de mis canciones".

El cantante reflexiona sobre el éxito de hace dos décadas, recordando cómo se sintió "encima de una nube". La canción le proporcionó consuelo al estar cerca de su madre, incluso después de su fallecimiento. La fecha de su muerte, el 6 de marzo, se convirtió en un día mágico cuando, años después, grabó a dúo con María Jiménez, su madrina y productora de entonces.

El nuevo disco llega poco después del fallecimiento de María Jiménez, a quien Castro considera una influencia vital. "Me ha dejado una huella de vida", comenta, destacando que a través de la música busca agradecer y ayudar a aquellos que se identifican con sus experiencias.

Con "África 2.0", Fernando Castro espera ser comprendido, llevar su música a todos los rincones posibles y afrontar con valentía lo que venga. Listo para una nueva etapa en su carrera, el cantante se muestra sin miedo, preparado para seguir dejando su marca en la escena musical con su emotiva y atemporal música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN