la
Policía Nacional investiga como
posible asesinato machista las muertes de una mujer y un hombre, que
podrían ser pareja, hallados este viernes en
Torre del Mar, localidad que pertenece al municipio de
Vélez Málaga, con la
principal hipótesis de que
ella podría haber sido estrangulada, mientras que el hombre tiene signos de ahorcamiento. De confirmarse, éste
sería el primer asesinato machista de 2024.
La
mujer, de 57 años, ha aparecido muerta dentro de su domicilio, donde residía con su pareja desde hace un año aproximadamente, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Poco después de este primer hallazgo, ha sido
localizado el cadáver de un hombre en las inmediaciones y los agentes sospechan que es la pareja de la mujer y que podría haberse quitado la vida, aunque están a la espera de que se confirme su identidad.
En la primera inspección ocular, que continúa, los agentes han
encontrado indicios que les hacen sospechar que la mujer podría haber sido estrangulada y que posteriormente el hombre, tras abandonar, el inmueble se ha estrangulado, aunque hay que esperar al levantamiento de los cadáveres y a las posteriores autopsias.
Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de un particular, que se identificó como familia, sobre las 8.30 horas, en la que
alertaba la muerte de una mujer por agresión en una vivienda en Vélez-Málaga por lo que se dio aviso a la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061, que solo pudieron confirmar su muerte.
Reacción desde la Junta de Andalucía
La
consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad,
Loles López, se ha referido este viernes al hallazgo de una mujer, de 57 años, fallecida en su vivienda Vélez-Málaga, donde en las inmediaciones también se ha encontrado muerto a un hombre, cuyo caso se investiga, y ha incidido en que "
se confirme lo que se confirme estamos hablando de una muerte, con lo cual, mi máxima repulsa" y ha explicado que "tenemos
activados los recursos para que en el momento que nos digan actuar, actuar".
Así lo ha señalado la consejera tras ser cuestionada por los periodistas en Ayamonte (Huelva) donde ha explicado que han tenido conocimiento de la noticia y están
a la espera de que Delegación del Gobierno de España lo pudiera confirmar como posible caso de violencia de género.
"Soy tremendamente respetuosa con los profesionales para que desarrollen su labor y con las instituciones, por tanto,
prudencia porque la confirmación le corresponde a ellos", ha dicho, al tiempo que ha precisado que, en cualquier caso, "se confirme lo que se confirme estamos hablando de una muerte, con lo cual, mi máxima repulsa y una cuestión esencial, que es lo que nos corresponde a nosotros; ya tenemos activados los recursos para que en el momento que nos digan actuar, actuar".
Ha incidido en que "el primer recurso que siempre activamos es el binomio, que es la pareja de profesionales y psicólogos que se desplazan al lugar en el que está la víctima o los familiares para que reciban esa primera atención que necesitan", ha detallado.
Por tanto, la consejera andaluza ha confirmado que "estamos en contacto con ellos, esperando su llamada para empezar a actuar", ha concluido.