El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El Unicaja recibirá al Granada en un derbi andaluz que contará con ambientazo

Habrá casi lleno para recibir a los nazaríes (sábado, 18.00 h.), club con el que existe una gran relación. Los de Ibon Navarro quieren retener la segunda plaza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Unicaja-Granada del año pasado. -

Unicaja Málaga y Covirán Granada se verán las caras este sábado, a partir de las 18:00 horas, en un Martín Carpena que vivirá su enésimo ambiente festivo. Y es que apenas quedan 50 entradas libres en la web del club en el momento que se está redactando esta noticia.

El gran estado de forma de los verdes ha contagiado de euforia, una temporada más, a una afición que ve como su equipo es segundo en Liga Endesa, se ha clasificado como primero de grupo para la siguiente fase de la BCL y acumula ya partidos memorables, como la victoria en el Wizink Center ante el Real Madrid.

El contexto, además, es idóneo: la proximidad de las fechas navideñas, la dinámica del equipo y un rival al que se le tiene mucho cariño. Y es que, desde que ascendió el año pasado el cuadro granadino, han sido numerosas las muestras de afecto entre ambas aficiones. El último ejemplo lo vimos en la Copa de Andalucía disputada este verano, en la que el ambiente fue inmejorable. Además, es de esperar que sean cientos los desplazados desde Granada para vivir 'in situ' este encuentro.

El premio podría ser doble gracias al favor que le hizo este miércoles el Manresa al Unicaja. Los catalanes fueron el primer equipo esta temporada en asaltar el Palau Blaugrana esta temporada (82-83), por lo que, en caso de victoria malagueña, los culés se quedarían a dos partidos de diferencia.

La mala noticia llegó al conocer que Jonathan Barreiro finalmente pasará por el quirófano, por lo que estará un par de meses, como mínimo, en el dique seco. No obstante, el gran estado de forma de jugadores como Kalinoski, Osetkowski o Alberto Díaz hace presagiar una tarde exitosa para los de Ibon Navarro, aunque mal haría en confiarse. El Granada es ahora mismo decimoquinto con solo cuatro triunfos y cada victoria supone un mundo en la lucha por la permanencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN