El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El Antequera prepara un 'infierno' blanquiverde para el derbi contra el Málaga

El equipo de la ciudad del Torcal prepara un ambiente sin precedentes en El Maulí para el duelo contra los de Sergio Pellicer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Antequera celebrando un gol en El Maulí. -

Solo se han enfrentado una vez en Liga. De ello, hace ya 29 años. Antequera CF y Málaga CF cuentan con el único precedente allá por la temporada 1994-1995, duelo que finalizó con empate a uno y que se ha mantenido inédito (al menos, en competición oficial) hasta el momento.

Es por ello que la ocasión cobra especial relevancia para ambas instituciones. El tema del acceso a El Maulí está siendo motivo de controversia en los días previos este duelo que se jugará el domingo 29 a partir de las 20:00 horas.

El Antequera ofreció 600 entradas para la hinchada visitante, cifra que muchos han catalogado de insuficiente, dada la demanda actual de una afición que supera los 19.000 abonados y que cuenta por miles los desplazamientos en tierras andaluzas.

Esto supone, aproximadamente, un 10% de la capacidad total del coliseo antequerano. El Málaga ha decidido que las entradas se repartirán por sorteo. En línea con todo esto, el equipo del Torcal ha preparado una campaña en redes sociales para que todos sus aficionados vayan uniformados para la ocasión.

A través de diferentes mensajes, han animado a la afición a acudir al estadio con los característicos colores blanco y verde del equipo. Además, ese mismo día pondrán a la venta las equipaciones oficiales de esta temporada.

Son varios los malaguistas que han mostrado su disconformidad sobre el reparto de entradas a través de esta misma publicación. Lo único seguro es que habrá lleno absoluto. El partido, además, ha sido declarado de alto riesgo, por lo que se extremarán las precauciones para evitar cualquier mal mayor.

Duelo en la cumbre

La buena dinámica que atraviesa el equipo entrenado por Javier Medina le ha permitido situarse en puestos de play-off justo antes de verse las caras con el Málaga. Ahora mismo, son cinco los puntos que separan a quinto y tercero, respectivamente.

En cuanto a los guarismos como local del Antequera, de los cuatro partidos que ha jugado en casa, uno se ha saldado con victoria, dos con empate y otro con derrota (el del Real Madrid Castilla).

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN