El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Exclusiva

Los árbitros de fútbol de Málaga, listos para coger el silbato una temporada más

Este martes tuvieron lugar en los campos de la Federación las clásicas pruebas físico-teóricas de inicio de temporada, con más de un 90% de aptos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de los árbitros en las pruebas de este martes. -

En Málaga hay cantera arbitral. Es algo que, quien conoce el mundillo, sabe de sobra. Año tras año, los Melero López, Barbero Sevilla, Sarmiento Millet o Valverde Martínez (árbitros profesionales nacidos en la provincia), ven como las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.

Este martes 5 de septiembre tuvieron lugar las clásicas pruebas arbitrales de inicio de temporada para los colegiados de categoría provincial, es decir, los que se encargan de dirigir los partidos de 1ª, 2ª y 3ª Senior. La cantera, como se le conoce cariñosamente a una categoría plagada de juventud y talento.

Para quien desconozca el funcionamiento de ellas, consisten en un examen teórico, que en este caso correspondió a 30 preguntas tipo test preparadas por los colegiados de superior categoría. Posteriormente, llegó el turno de las pruebas físicas: 6 sprints de 40 metros y la prueba del yo-yo.

El resultado final se puede catalogar de exitoso, puesto que más del 90% de los trencillas superaron sus pruebas de forma magistral, estando así en disposición de comenzar a dirigir los encuentros regionales, que arrancarán la semana que viene. Muchos de ellos, jóvenes veinteañeros en su mayoría, pueden y deben ser el futuro de una Málaga que siempre ha pensado en grande a nivel arbitral.

Árbitros de fútbol de Málaga, durante sus pruebas físicas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN